
Mi historia va en el empuje y en lo verracos que somos los santandereanos, un día un amigo me dijo que si yo era capaz de hacer unas lámparas en fique, nunca lo había hecho pero decidí intentarlo y descubrí un arte que ha llenado mi vida. Hace 3 años comencé con este oficio, para hacer las lámparas utilizo el fique y balones o globos desinflables para poder reutilizarlos y asi evitar generar residuos. En un día puedo hacer 3 lámparas pero el proceso de secado dura 2 días para que el producto quede fuerte y firme y resista los acabados eléctricos y la manipulación para instalarlo.
Me gusta poder ofrecerles la personalización de sus lámparas, con los colores y tamaños que deseen o si prefieren solo para decoración sin la instalación eléctrica. Todo para que sus hogares o establecimientos comerciales se vean increíbles.
Si desean vivir la experiencia de aprender a hacer su propia lámpara en fique pueden contactarme para recibirlos en la finca la macarena en la vereda el limoncito en Villanueva Santander, con el mayor de los gustos les enseñaré.